Fotografías de algunos actos conmemorativos del CVII Aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria.
Las imágenes recogen la llegada de personalidades a una solemne sesión celebrada en El Portalón. También la representación en el Teatro Amaya de los cuadros 'Plegaria a la Virgen Blanca' y 'Zaldiaran', originales de Carlos Pérez Echevarría, cuya música pertenece al maestro Luis Arámburu.
Incluye el programa general de los actos de conmemoración.
Actos oficiales [#1b052c20ffc28000000000000000000d#]
9 Archival description results for Actos oficiales [#1b052c20ffc28000000000000000000d#]
Fotografías de algunos de los actos celebrados por la Caja para conmemorar su CXVII Aniversario entre ellos tenemos las imágenes de la sesión extraordinaria celebrada en la sede de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria con motivo del aniversario, la recepción que ofrece la Caja en su sede central a la corporación municipal, y las visitas que realizan el grupo de autoridades a la Residencia de Obreros de El Campillo, a las Escuelas Diocesanas y al Complejo Social de La Esperanza. Entre dichas personalidades se encuentran el Gobernador Civil, el Vicario General, el presidente de la Audiencia, Carlos Díaz-Aguado Fernández; el vicepresidente de la Diputación de Álava, Práxedes Ochoa González de Chávarri; el alcalde en funciones, José Luis Lopéz de Armentia; el director gerente de la Caja, Vicente Botella Altube; la presidenta de los centros sociales, Dolores Saleta de Guevara; la presidenta del Consejo Diocesano de Mujeres de A.C.E., Pilar Garaizabal, entre otros, siendo oficiadas las bendiciones de estos lugares por Julián Sampedro.
También hay imágenes del almuerzo celebrado en los salones de El Portalón, de la visita realizada al palacio Escoriaza-Esquíbel, de la entrega de unos premios, de la actuación de unos payasos en un festival y de la visita a una exposición de pintura en el salón de cultura.
Fotografías de algunos de los actos programados por la Caja para conmemorar el CXIX Aniversario de su fundación.
Las imágenes recogen como unos días antes, de la fecha del aniversario, tiene lugar en el Teatro Amaya el acto de distribución de 144 viviendas del barrio de Zaramaga y una reunión con el colectivo de invidentes de la ciudad en la Casa del Cordón, en la cual se les hace entrega de bastones sonoros. Mientras que los principales acontecimientos empiezan el día 19 de noviembre con la sesión extraordinaria celebrada por los consejeros en el edificio social de la entidad, a la cual después asisten los representantes de la corporación municipal, con el alcalde Manuel María Lejarreta Allende a la cabeza de ésta, siendo Alberto Vicente Esteban quien les da la bienvenida, junto a él se encuentra el director gerente de la Caja, Vicente Botella Altube. La misa solemne tiene lugar en la Catedral María Inmaculada, y es oficiada por Clemente Beltrán de Heredia. Acontecimiento éste que ha aprovechado la Caja para obsequiar a ésta con la entrega de un copón del siglo XVII. También se celebra la correspondiente liturgia de responso en el Cementerio de Santa Isabel. Más tarde, se muestra a este grupo de personalidades visitando la Piscina-Gimnasio Municipal, para presenciar el desarrollo de las obras de ampliación de ésta. A continuación, se trasladan hasta el barrio de Txagorritxu, donde se están edificando 2.000 nuevas viviendas. Otro de los lugares visitados es el palacio Escoriaza-Esquíbel, en el cual se encuentra ubicada la Residencia de Alumnos de las Escuelas Diocesanas, y cuyas salas para jóvenes residentes han sido restauradas, así como otros elementos arquitectónicos de su interior, tales como la escalera principal y la galería del primer piso. Finalmente, los actos terminan con la inauguración de las nuevas instalaciones de El Portalón y un aperitivo servido en el mismo lugar.
Fotografías de los actos organizados por la Caja para conmemorar su CIV Aniversario fundacional.
Las imágenes muestran la visita del grupo de autoridades al Teatro Amaya, a El Portalón y a las cantinas escolares.
Fotografías pertenecientes a los actos celebrados por la Caja con motivo de su CIII Aniversario.
Las imágenes recogen el desfile de la comitiva de autoridades, encabezada por el obispo de la diócesis, José María Bueno Monreal; el director general de Ganadería, Cristino García Alonso; el gobernador civil, Luis Martín Ballestero; el gobernador militar, el general Ildefonso Navarro Villanueva; el presidente de la Diputación de Álava, Lorenzo de Cura Lope; el delegado de sindicatos, Arturo Cebrián Amar de la Torre; los ex alcaldes, señores Montoya y Pedro Orbea Orbea, entre otros. Después de la asistencia a una solemne misa en la Iglesia de San Miguel, tiene lugar una recepción en el patio de operaciones de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria. Más tarde, el grupo de autoridades visitan el aula de cultura de la Caja donde permanecen expuestas las obras de arte participantes en la X Exposición Alavesa de Pintura. Otro de los espacios seleccionados para dicho acontecimiento es El Portalón, en el cual contemplan los trabajos de rehabilitación al que ésta siendo sometido.
Fotografías pertenecientes a los actos de celebración del CV Aniversario de la fundación de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria.
Las imágenes retratan al grupo de personalidades asistentes a los actos en el salón de operaciones en la sede de la Caja, para más tarde abandonar ésta y dirigirse hacia la Iglesia de San Miguel. Después, dicho grupo se traslada a El Portalón donde tiene lugar un aperitivo y posteriormente acuden a la inauguración de exposición de cuadros y visitar las cantinas escolares.
Fotografías de los actos desarrollados con motivo de celebración del CVI Aniversario de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria.
En ellas se recoge la recepción ofrecida en El Portalón a la llegada del nuncio de Su Santidad, Ildebrando Antoniutti, en la que también participa el obispo de la diócesis de Vitoria, Francisco Peralta Ballabriga y la posterior visita al palacio de Escoriaza Esquíbel.
Fotografías de los actos celebrados por la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria con motivo del CXII Aniversario de su fundación.
Las imágenes recogen al consejero de la entidad, Antonio Martín, dando un discurso en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vitoria, al que le responde el alcalde, Luis Ibarra Landete. También el desfile de la comitiva de autoridades por las calles de la ciudad, y la visita de éstas a El Portalón, donde se inaugura la sala de grabados. Una solemne misa oficiada en la Iglesia de San Miguel Arcángel por José de Santiago, ayudado por Enrique Saracho, con la asistencia del obispo de la Diócesis de Vitoria, Francisco Peralta Ballabriga; el vicario general de la misma, Juan José Pérez Ormazábal; el gobernador militar, el general Miguel de Zumárraga Larrea; el director gerente de la Caja, Vicente Botella Altube; el director del Banco de Vitoria, José María Cobo; entre otros.
Además, existen dos fotografías de unos escolares en la puerta de la entidad de ahorro y otra de la realización de unas pruebas deportivas en la piscina del pabellón de Landázuri.
Fotografías de algunos actos conmemorativos del CVXIII Aniversario de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria.
Las imágenes recogen a varias de las personalidades asistentes a dichos actos en las oficinas centrales de la entidad, la recepción ofrecida por el Ayuntamiento, con el alcalde Manuel María Lejarreta Allende a la cabeza, en el salón de plenos de éste. También la visita al palacio Escoriaza-Esquíbel, donde se han terminado los trabajos de restauración del claustro, en el cual tiene lugar un concierto de música antigua. El consejero de la caja, Javier Vera Fajardo, es el encargado de ofrecerle dichas instalaciones al Ayuntamiento. Además, se produce una misa de Te Deum en la capilla de dicho edificio.
Otro grupo de imágenes nos muestra el acto de la apertura del nuevo acceso urbano por portal de Villareal y la visita a un grupo de viviendas en construcción. Otras, fotografías, nos muestran al mismo grupo de autoridades inaugurando los talleres de escultura y de tejido en unas dependencias habilitadas en El Portalón.