Saluda y carta de Tomás Costa Martínez, presidente del Consejo provincial de Agricultura y Ganadería de Toledo, a José [María] de Zavala [Ortés de Velasco], marqués de la Alameda, remitiéndole una hoja donde se publica una memoria, que presentó a dicho consejo, con la propuesta que los asilos se trasladen al campo y emplear a los niños expósitos de los asilos de la beneficencia provincial en la agricultura y ganadería y agradeciéndole el trabajo que le ha enviado sobre el mismo tema.
Incluye:
- Memoria titulada Asilo=Agricila=Colonizador, publicada en La Campana Gorda, en Toledo el 30 de abril de 1908.
- Anotación de José María de cuando y que le contestó.