Imágenes de partidos del Baskonia, con Alberto Ortega, y de Josean Querejeta.
ANTONIO GUALLAR CRESPOBaloncesto [#mat00000000000000000000005408348#]
9 Descripción archivística resultados para Baloncesto [#mat00000000000000000000005408348#]
Fotografías de los actos conmemorativos del CXV Aniversario de la fundación de la Caja.
Las imágenes nos muestran la sesión extraordinaria celebrada en la sede de la Caja de Ahorros Municipal de la Ciudad de Vitoria con motivo del aniversario, el desfile de la comitiva de autoridades participantes en los actos por las calles de la ciudad, en su recorrido desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Miguel, en donde tiene lugar una misa de réquiem, así como otra de responso en el Cementerio de Santa Isabel.
También nos muestran la celebración de un festival de gimnasia y el desarrollo de un partido de baloncesto entre el Vitoria-Kas y un combinado en las instalaciones del Frontón Vitoriano.
Equipo de baloncesto formado por empleados de la Caja, entre los que se encuentran: Pablo García Aguinaga, Jesús María Maestu, Rafael Gómez-Escolar Mazuela, Pablo Cañas Anda, Ricardo Sáez de Heredia y Carlos Zubiaurre. La instantánea fue tomada en el Pabellón Polideportivo Landázuri.
CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE VITORIAImágenes de diversas formaciones, tanto masculinas como femeninas, de empleados de la Caja Provincial de Ahorros de Álava, tomadas en las instalaciones de los complejos deportivos de Mendizorroza y del Estadio S.D.
- 1981: (17 negativos: color: plástico transparente: horizontal, vertical; 35 mm. - 2 positivos: color: papel: vertical; 24 x 18,5 cm. Copia. - 17 imágenes: copiones: color: papel: horizontal; 35 mm.)
- 1982: (2 negativos: color: plástico transparente: horizontal, vertical; 35 mm.)
- 1983: (22 negativos: color: plástico transparente: horizontal, vertical; 35 mm.)
- 1986: (12 negativos: color: plástico transparente: horizontal, vertical; 35 mm.)
Fotografías de las numerosas formaciones de baloncesto, patrocinadas por la entidad.
La mayoría de las tomas han sido realizadas en el Polideportivo de Mendizorroza.
Formaciones de tres equipos de baloncesto patrocinados por la Caja. Dos de ellos son femeninos. Las localizaciones de estas imágenes corresponden al Pabellón Polideportivo Landázuri y a la cancha del patio del colegio de Diocesanas Molinuevo.
CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE VITORIAFotografías del grupo de escolares integrantes del Instituto Municipal del Deporte, entre cuyos educadores se encuentran los baloncestistas Alberto Ortega e Iñaki Garaialde, tomadas en las gradas del Polideportivo de Mendizorroza.
CAJA PROVINCIAL DE AHORROS DE ÁLAVAImágenes del equipo de baloncesto patrocinado por el Resturante Andere, en las instalaciones del complejo deportivo de Estadio S.D., y que dirige Vicente Elejalde.
CAJA PROVINCIAL DE AHORROS DE ÁLAVADiferentes formaciones del club de baloncesto Baskonia durante algunas de las campañas que patrocinó Caja Provincial de Ahorros de Álava, tomando el nombre de Arabatxo. Alguna de las instantáneas fueron realizadas en las instalaciones del complejo deportivo Estadio S.D. y en el Polideportivo de Mendizorroza.
La plantilla de la temporada 1983-1984 está compuesta por Iñaki Garayalde (5), Essie Hollis (6), Vicente Lafuente (8), Javier Juan Davalillo (9), Aitor González De Zárate (10), Luis María Junguitu (11), Mikel Cuadra (12), Josu Pérez (13), Reilley Clarida (14) y Alberto Ortega (15), siendo entrenado por Txema Capetillo.
Especial interés tienen las fotos de 1985, pertenecientes al encuentro final disputado en Villanueva de la Serena, entre el Baskonia y el CAI Zaragoza, dentro de la Copa Asociación, y en el cual el equipo baskonista se hizo con la victoria por 93 a 85. Sus integrantes son Antonio Jarana (4), Iñaki Garaialde (5), Essie Hollis (6), Pablo Laso (7), Vicente Lafuente (8), Aitor Zarate (9), Gerardo Rubio (11), Terry White (12), Iñaki Rodriguez (13), Josean Querejeta (14) y Alberto Ortega (15), entrenados por Xabier Añua. De regreso a Vitoria-Gasteiz son recibidos por las autoridades en el palacio de la Diputación Foral de Álava, para más tarde trasladarse hasta el Santuario de Estíbaliz para ofrecerle la copa a la Virgen.